Crónica del LVI encuentro de La Medina en Marruecos

Crónica del encuentro LVI en Marruecos

El día 8 de Junio, cerca de 130 pasajeros poníamos rumbo a nuestra Tierra.

Paseos y visitas por nuestro Tetuán después de una recepción en el Hotel Atenas, donde no faltó ni música, ni el ansiado Té ni nuestros deliciosos dulces tetuaníes.

Como viene siendo habitual, nos quedamos gran parte en el hotel Atenas y otro grupo en el hotel Al-Mandari, ambos muy céntricos, eso nos permite movernos por Tetuán sin necesidad de utilizar el coche.

La tarde noche del día 8, la calle Mohamed V, recordaba tiempos pasados, viendo como cantidad de antiguos residentes, amigos y allegados, disfrutaban paseo arriba paseo abajo, y como no, vita a La Medina, terrazas y cafeterías llenas.

El viernes 9, fuimos recibidos en el Ayuntamiento de Tetuán con su Alcalde al frente y un nutrido grupo de Concejales en el salón de actos del Excelentísimo Ayuntamiento, el Sr. Alcalde Mustapha El Bakkouri, pronunció unas palabras de bienvenida, a las que nuestro Presidente respondió con unas palabras, que caló en todos los allí presentes.

Nuestro Presidente Sr. Castaño, entregó al Sr. Mustapha El Bakkouri, una placa conmemorativa de La Asociación La Medina, siendo correspondido con el Libro La Medina De Tetuán, por parte del Sr. Alcalde.

Pasamos a degustar un Té con deliciosos dulces típicos del País, además por parte del Ayuntamiento fueron expuestos muestras y recuerdos de nuestro paso por la Capital del Protectorado.

Nuestro agradecimiento a todos y cada uno del equipo de Gobierno y personal funcionario del Ayuntamiento.

Muchas gracias Sr. Alcalde y muchas gracias Sra. Burjila.

Se crearon dos grupos, que con guías especializados, recorrieron La Medina y conocieron su historia.

Visita a las distintas playas y comida en Rio Martin, delicioso menú, basado en ricas ensaladas y extraordinario pescado.

A media tarde pusimos rumbo a Marina Smir, en su espléndido hotel fuimos recibidos por la Sra. Rkia Alaoui y el Sr. Nouredine Hallaouiz y un numeroso sequito de empresarios hoteleros, así como dirigentes de varias asociaciones no gubernamentales, dedicadas al cuidado y protección de menores y mujeres.

Una recepción que quedará marcada para siempre, por su grandeza y esplendida, diría que fue sublime, tras un intercambio de regalos por parte de nuestro Presidente y la Sra. Alaoui, pasamos a degustar todo tipo de exquisiteces.

La tarde noche de paseos por La Medina, preciosa y limpia, con su laberinto de callejas, sus olores y colores, Patrimonio de la Humanidad.

El sábado día 10 pusimos rumbo a la ciudad de Chaouen, tan maravillosa como siempre, visita imprescindible, su colorido, su Medina, sus largos paseos etc. etc.

La noche del Sábado tuvimos nuestra tradicional Cena de Gala en el Palacio Saada, hacer su entrada metida la noche por su histórica Bab Okla, o Puerta de la Reina, todos los asistentes al viaje vestidos con sus mejores galas en un marco incomparable, recibidos por los tradicionales músicos de nuestra tierra, una cena esplendida amenizada con orquesta, bailarinas y un cuadro de flamenco/marroquí, que recordaremos mucho mucho tiempo.

El Domingo día 11, una vez desayunados nos pusimos rumbo a Larache, donde llegamos después de unas 2 horas de camino, recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad, aunque Domingo, el Sr. Alcalde y 6 ediles aguardaban la llegada de los tres autocares de La Medina, el Sr. Abdelilah Hssissen, Alcalde de Larache pronunció unas palabras de bienvenida y nuestro presidente Juan Castaño tras unas palabras de agradecimiento intercambiaron regalos, quedará en el Ayuntamiento la placa conmemorativa que la Asociación entregó, pasamos a deleitar un sabroso y exquisito té con dulces tradicionales, ofrecidos por el Ayuntamiento.

Visitamos la ciudad de Larache de la mano de un guía que el Ayuntamiento puso a nuestro servicio.

Tras la visita y un almuerzo extraordinario, regresamos a Tetuán

Para rematar compras, paseos y cenas de despedidas.

Lunes día 12 un numeroso grupo regresaban a casa vía Ceuta-Algeciras, otro grupo loa harían vía aérea bien desde Tetuán o de Tánger, y así poco a poco fuimos regresando a casa.

El viaje ha sido a nuestro juicio exitoso, esperando ya uno próximo, mientras tanto seguiremos trabajando en próximos encuentros.

No te olvides, hazte socio de La Medina, merece la pena.

Compartir:

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última publicación

Restaurante