trabajos escolares, año 1944
trabajos escolares, año 1944 ~ cortesía de Álvaro García Perla

Los profesores de los cuatro cursos de enseñanza primaria, encargaron a sus alumnos unos trabajos voluntarios, que, tras la reanudación en Octubre de las actividades escolares, serían valorados otorgando un premio al mejor de cada curso.

La Congregación Marianista tenía entonces como órgano de expresión a la Revista "El Pilar", que se editaba en Madrid e informaba de las actividades del resto de Colegios existentes en España, Tetuán y Tánger, además de incluir distintos trabajos. En el número de Noviembre de aquel año la noticia referente a Tetuán eran los citados trabajos. El redactor expresaba la decepción de los profesores por la escasa respuesta de los alumnos.

trabajos escolares, año 1944 ~ cortesía de Álvaro García Perla

El premio anunciado era la publicación en la revista de las fotos de los alumnos que habían obtenido el primer puesto y que fueron: en la 1ª clase el que firma este Testimonio, en la 2ª José María Peláez Sánchez, en la 3ª Alejandro Rubio y en Ingreso Baldomero Baeza. Tras cada uno de ellos aparecen los nombres de otros compañeros de curso que presentaron trabajos.

trabajos escolares, año 1944 ~ cortesía de Álvaro García Perla

Las imágenes muestran: la portada de la Revista, una ampliación de la parte inferior de la página 75 donde comienza la crónica y finalmente la página 76 que muestra las fotos de los cuatro premiados y el resto de nombres de alumnos que presentaron trabajos destacados

~ cortesía de Álvaro García Perla

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.