alumnos de la academia
alumnos de la academia ~ cortesía de Covadonga Fernández-Quevedo

La Academia de Don José recogía a los repetidores de curso y daba clases intensivas de matemáticas. «Yo he de reconocer» -nos dice nuestra socia doña Covadonga Fernández-Quevedo Álvarez- «que estar en ese centro me hizo amar esa asignatura.»

A continuación mostramos un mensaje enviado por don Antonio López Pereiro, que nos da más información sobre las personas que aparecen en esta fotografía.

He leido la revista de la Asociación "La Medina" correspondiente a abril de 2007 la nº 36 y en la página 6 Covadonga Fernández-Quevedo Alvarez preguntaba si alguien conocía a los aparecían en las fotografías de alumnos del antiguo colegio de D. José.

Yo fui alumno de ese colegio y aunque no conozco a nadie de las chicas que aparecen contigo en la foto superior, sí que conozco a los de la foto inferior porque eran los componentes de mi clase. No me acuerdo de todos pero sí de la mayoría.

Los relaciono de arriba abajo y de izquierda a derecha. De los que no me acuerdo pongo una interrogación.

Fila superior: ?, ?, Manuel Prieto Fournier, Ayuso, ?, Mariano Jorge Ortiz, Miguel, Antonio López Pereiro (yo)

Fila intermedia: ?, ?, ?, Maribel, Mari Carmen Brabezo (francesa), Covadonga (tu)

Fila inferior: Srta. Mari Lorente (profesora), ?, D. José (director), Srta. Margot (profesora), mujer de D. José, Srta. Carmen (profesora), ? (profesor de dibujo)

Espero haber satisfecho tu curiosidad.

Un saludo a todos de un antiguo residente en Tetuán (1945-1954)

~ cortesía de Covadonga Fernández-Quevedo

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.