XLIV encuentro de La Medina en Marruecos

Estimados socios y amigos,

Como cada año, «La Medina» organiza su tradicional viaje a nuestro querido Tetuán.

Fieles por lo tanto a nuestra cita anual, «La Medina» vuelve a repetir viaje para todos aquellos que quieren reencontrarse cada año con su ciudad y para todos los que no han regresado desde hace tiempo y que quieran mostrar a sus hijos o nietos los lugares de vuestra memoria a través de vuestros ojos.

Este será nuestro XLIV encuentro. Las fechas fijadas para realizar este viaje son del 12 al 16 de mayo de 2016.

Os recordamos que el día 16 de mayo es fiesta en Madrid.

Visitas obligadas para poder conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico de Tetuán es la visita a la Escuela de Artes y Oficios, una de las instituciones educativas especializadas en artesanía tradicional más importante de Marruecos fundada por Mariano Bertuchi en 1928. El museo Arqueológico y el Museo Etnográfico son otros de los «tesoros» culturales de Tetuán, que merece la pena visitar.

Completaremos el recorrido cultural tetuaní, visitando el Centro de Arte Moderno de Tetuán, ubicado en la antigua estación de ferrocarril de Tetuán, en un edificio histórico de estilo neoárabe construido en 1918, proyectado por el arquitecto español Julio Rodríguez Roda en la época del Protectorado Español. Muestra la obra de artistas residentes en Tetuán durante la época del Protectorado, así como las obras de marroquíes que se formaron en las Escuelas de Bellas Artes españolas, y por último, se pueden recorrer las obras de artistas marroquíes que se formaron en Marruecos y en diversas escuelas europeas. Por último el museo, reserva un espacio para el padre espiritual del arte moderno en Tetuán, Mariano Bertuchi.

Por las tardes, daremos nuestro tradicional paseo guiado por La Medina, Patrimonio de la Humanidad y todos aquellos que quieran realizar compras, podrán hacerlo.

Finalizada la restauración de la Biblioteca Daoudía, tendremos el privilegio de visitarla. Se trata de una de las bibliotecas más importantes del norte de Marruecos y cuenta con manuscritos de incalculable valor histórico e importantes obras de nuestro pasado andalusí. Herencia histórica del líder nacionalista e historiador Mohamed Daoud, fundador de varias revistas y periódicos y autor de obras históricas que constituyen un hito en la historia de Marruecos y especialmente de Tetuán.

Haremos también una excursión a Asilah y otra a Chaouen.

Seguiremos alojándonos en el hotel Atenas por su excelente localización, que permite moverse con libertad por el centro de Tetuán y como no, por el trato que siempre dispensa el personal del hotel a los viajeros de «La Medina»

Hotel Atenas, situado en el centro de Tetuán (enfrente del Cine Avenida).

Hay otra opción de alojamiento, el Hotel Al Mandari, inaugurado recientemente. Su decoración es de gusto exquisito, cuenta con todas las comodidades y excelente localización en el centro de Tetuan (a 200 m del Hotel Atenas). Dispone de pocas habitaciones. (Este hotel tiene un suplemento de 5€ por persona).

El viaje se iniciará como siempre, en Algeciras, al contar muchos de vosotros con tarifas muy favorables de transporte desde vuestro lugar de origen, (tarjeta dorada, etc). Os adjuntamos información del programa del viaje, transportes, horarios, forma y plazos de pago, documentación, datos de contacto, tabla de precios y formulario de inscripción.

A partir de este momento podéis contratar vuestro viaje.

¡Nos vemos en Tetuán!


documentación:


Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.