XLII encuentro de La Medina
Marruecos, aquel país que nos marcó, del que nunca saldremos, aunque nunca volvamos a él

Madrid, 28 de enero de 2015


Estimados Socios:


Fieles a la cita anual con nuestro querido Tetuán, este año 2015, “La Medina” vuelve a repetir viaje para todos aquellos que quieren reencontrarse cada año con su ciudad y para todos los que no han regresado desde hace tiempo. Muchos de vosotros, queréis mostrar a vuestros hijos y nietos los lugares de vuestra memoria. La ciudad donde nacisteis, crecisteis y vivisteis parte de vuestras vidas. Pensando en todos vosotros, “La Medina” organiza este viaje un año más.

Este será nuestro XLII encuentro. Las fechas fijadas para realizar este viaje son del 14 al 18 de mayo de 2015

Visitaremos la Escuela de Artes y Oficios, una de las instituciones educativas especializadas en artesanía tradicional más importante de Marruecos fundada por Mariano Bertuchi en 1928.

Haremos un recorrido con el motivo de el "Tiempo entre costuras", siguiendo el itinerario de la protagonista de la novela, que nos servirá para visitar lugares emblemáticos de Tetuán al tiempo que se nos ofrece información histórica y artística de las zonas y edificios que visitemos, así como de la propia ciudad de Tetuán.

Completaremos el recorrido cultural tetuaní, visitando el Centro de Arte Moderno de Tetuán, ubicado en la antigua estación de ferrocarril de Tetuán, en un edificio histórico de estilo neoárabe construido en 1918, proyectado por el arquitecto español Julio Rodríguez Roda en la época del Protectorado Español. Muestra la obra de artistas residentes en Tetuán durante la época del Protectorado, así como las obras de marroquíes que se formaron en las Escuelas de Bellas Artes españolas, y por último, se pueden recorrer las obras de artistas marroquíes que se formaron en Marruecos y en diversas escuelas europeas. Por último el museo, reserva un espacio para el padre espiritual del arte moderno en Tetuán, Mariano Bertuchi.

Por las tardes, daremos nuestro tradicional paseo guiado por La Medina, Patrimonio de la Humanidad y todos aquellos que quieran realizar compras, podrán hacerlo.

Esperamos que para la fecha de nuestro viaje, se encuentre finalizada la restauración de la Biblioteca Daoudía, y tengamos el privilegio de visitarla. Se trata de una de las bibliotecas más importantes del norte de Marruecos y cuenta con manuscritos de incalculable valor histórico e importantes obras de nuestro pasado andalusí. Herencia histórica del líder nacionalista e historiador Mohamed Daoud, fundador de varias revistas y periódicos y autor de obras históricas que constituyen un hito en la historia de Marruecos y especialmente de Tetuán.

Haremos también una excursión a Tanger, ciudad que fue centro de la diplomacia europea y la actividad comercial, declarándose Zona Internacional desde la segunda mitad de los años 20 y la década de los 30. Enclave multicultural de comunidades musulmanas, judías y cristianas y ciudad en ebullición artística y cultural, atrajo la atención de artistas de renombre internacional.

Como lugares de interés no debemos perdernos su Medina y La Gran Mezquita. En sus alrededores podremos ver lugares de sumo interés como Las Grutas y Cabo Espartel.

Seguiremos alojándonos en el hotel Atenas por su excelente localización, que permite moverse con libertad por el centro de Tetuán y como no, por el trato que siempre dispensa el personal del hotel a los viajeros de “La Medina”

Hotel Atenas, situado en el centro de Tetuán (enfrente del Cine Avenida)

El viaje se iniciará como siempre, en Algeciras, al contar muchos de vosotros con tarifas muy favorables de transporte desde vuestro lugar de origen, (tarjeta dorada, etc).

Os adjuntamos información del programa del viaje, transportes, horarios, forma y plazos de pago, documentación, datos de contacto, tabla de precios y formulario de inscripción.

A partir de este momento podéis contratar vuestro viaje.

¡Nos vemos en Tetuán!

Un abrazo



transporte

Las personas que salgan desde Madrid con destino a Algeciras, pueden tomar el tren con salida 8:35h y con hora de llegada a las 13:48h. Pueden enlazar el día 18 de mayo con un tren que tiene su salida a las 15:05 h con llegada a Madrid a las 20:30h.

Les sugerimos que todas aquellas personas que tengan previsto viajar en tren desde Madrid, reserven su billete cuanto antes para poder beneficiarse de las tarifas promocionales de RENFE.

Les recordamos que el barco que nos trasladará de Algeciras a Ceuta, tendrá su salida a las 16:30h. El punto de encuentro para todos los viajeros es en el muelle de Algeciras (primera planta donde está ubicada la cafetería), lugar donde se encuentra la sala de embarque donde tiene su salida el barco con destino Ceuta al menos una hora antes de la salida del barco (15:30 h), ya que todos los viajeros deben estar embarcados a las 16:15 h. El personal de TANDEM tendrá bien visibles carteles en los que estará indicado el nombre de “LA MEDINA”, para que todos los viajeros del grupo podamos reunirnos en el mismo punto. En ese punto de la sala de embarque serán repartidas las tarjetas de embarque a los viajeros/as.

Las compañías marítimas introducen modificaciones en los horarios de los barcos y las horas de salida podrían posponerse en fracciones de media o una hora debido a las condiciones climatológicas o causas técnicas. Les informaremos vía email o SMS si se produjera algún cambio en el horario de salida del barco.

viajeros en avión

Los asistentes al viaje que estén interesados en viajar en avión, deben reservar el vuelo por su cuenta, pero os facilitamos el teléfono y el e-mail de nuestra agencia colaboradora que está encargándose de emitir los billetes para todas las personas que solicitáis avión.

Os aconsejamos que llaméis rápidamente para aseguraros buenas tarifas. Allí os informarán de los horarios y precios. Ellos sólo se encargan del billete. Preguntad por Gema o Nines.

VIAJES ATENEO
v.ateneo@ateneo.es
www.ateneo.es
Tf.914048761
Fax.91 4048647



documentación

No olvidéis llevar el DNI y el pasaporte en vigor (caducidad no inferior a 6 meses desde la fecha de entrada)



formas de pago y plazos de inscripción

Puede optar por dos formas de pago:

a) Ingresar el importe por persona en un solo pago. Por lo tanto deberá ingresar el importe total desde este mismo momento hasta el día 10 de abril como fecha límite.

b) Ingresar el importe por persona en dos plazos. Si usted opta por esta modalidad, deberá ingresar exactamente la mitad del importe total por persona antes del 15 de marzo y el segundo plazo deberá hacerlo efectivo en la cuenta de la Caixa de la Medina en una fecha no posterior al 10 de abril de 2015.

Si por causa de fuerza mayor alguien tuviese que anular su viaje, se le reintegrarán la cantidad ingresada descontando los gastos de gestión y reserva (30 €) siempre que se produzca la anulación antes del día 5 de mayo de 2015.



datos de contacto

Os informamos de los teléfonos de la Agencia TANDEM, en los que podéis obtener información relativa a este viaje:

  • Tfnos: 914515737 (oficina)
  • 91 1103768
  • 91 1103769

También se les atenderá si desean hacer alguna consulta en el siguiente teléfono móvil:

  • Paco Trujillo: 677567123
  • Alicia Peña: 687464889

Debido a la disponibilidad limitada de habitaciones en el hotel contratado, os informamos de que TANDEM tiene instrucciones nuestras de dar entrada por orden riguroso de fechas de inscripción. Por ello, es importante que nos enviéis el formulario de inscripción y hagáis la transferencia o ingreso rápidamente. Os rogamos a quienes estéis decididos a viajar, que hagáis vuestras inscripciones lo antes posible, para poder organizar mejor este viaje. Las inscripciones estarán sujetas a la disponibilidad de plazas.

Durante los días de estancia, tendremos un servicio de autocares a nuestra disposición para las excursiones, desde el hotel a los lugares a visitar.

El viaje incluye los siguientes servicios por persona: 5 dias de viaje, 4 noches alojamiento y desayuno, 4 cenas (una de gala con amenización), pasaje de barco ida y vuelta, autocares para todos los desplazamientos, excursiones, guías, seguro de viaje, asistencia personal de la agencia TANDEM durante todo el viaje.



moneda

La moneda nacional es el DIRHAM dividido en 100 céntimos. El Banco Central fija diariamente la cotización del dirham respecto a las principales divisas extranjeras. En la actualidad la cotización aproximada es de 1€= 11,25 Dirhams. No existen restricciones a la entrada de divisas que, en todo caso, deben ser declaradas. Es recomendable conservar los resguardos de cambio efectuados con el fin de evitar eventuales dificultades en el momento de la salida. En los hoteles, restaurantes y bazares de las grandes ciudades se acepta el pago con divisas existiendo el riesgo de que el cambio aplicado no se ajuste estrictamente a la cotización oficial del día. Esto no suele ocurrir si el pago se hace con tarjetas de crédito extranjeras, aunque ello pueda acarrear recargos o comisiones por cambio adicionales. En la actualidad, la cotización es: 1 euro equivale aproximadamente a 11 dirhams.



programa

15:15Punto de encuentro Estación marítima Algeciras
16:30Salida barco destino Ceuta
17:30Llegada Ceuta
18:00Paso de frontera y traslado a Tetuán
18:30(hora Marruecos) Llegada al Hotel
21:15Cena hotel
7:00 - 9:00Desayuno en el hotel
9:15Salida del hotel
9:30Visita a la Escuela de Artes y Oficios
10:30Visita itinerario “Tiempo entre costuras”
13:00Tiempo libre
16:30Biblioteca Daoudía
17:30Tiempo libre
Paseo por la Medina (optativo)
21:15Cena en el hotel
7:00 - 8:30Desayuno en el hotel
9:00Salida excursión a Tanger
16:00Salida a Tetuán
Llegada al hotel
20:45Salida del hotel
21:00Cena de gala con amenización Palacio
7:00 - 9:00Desayuno en el hotel
9:30Salida del Hotel
10:00Visita Museo de Arte Moderno
11:00Tiempo libre
Misa oficiada por el párroco de Tetuán (optativo)
Recorrido por las playas (optativo)
14:30Si la agenda lo permite, se programará comida en la playa de carácter opcional
17:00Llegada al hotel
Tarde libre
Cena en el hotel
7:00 - 7:30Desayuno en el hotel
8:00Salida del hotel
9:30Paso de frontera
10:30(hora española) llegada Ceuta
12:00Barco destino Algeciras
13:00Llegada Algeciras
*Las actividades señaladas como optativas, están fuera de programa y se programan como alternativas a tiempo libre.
*La hora programada para las actividades en Marruecos están fijadas con hora de Marruecos (una hora menos)
*Los horarios son orientativos y podrán ser modificados en función de los retrasos en los transportes o circunstancias especiales de las actividades. Para conocer los eventuales cambios de horarios, manténgase atentos a los carteles de las actividades expuestos en recepción.
*Todas las salidas para realizar alguna actividad después de tiempo libre se harán desde el hotel
*Podría programarse alguna actividad extra de carácter opcional no detallada en el programa. Si así fuera, serán informados en los autobuses y será anunciado en los carteles de recepción.
*Les facilitaremos una lista en la que podrán apuntarse para asistir a comida o actividad extra que permita la agenda, ya que precisamos conocer el número de personas para programar la actividad, cuyo importe será recogido por el personal de TANDEM.


precios

hotel y tipo de habitación viajer@ importe por persona
hotel Athenas-habitación doblesocio310 €
hotel Athenas-habitación doblesocio340 €
hotel Athenas-habitación dobleno socio340 €
hotel Athenas-habitación dobleno socio370 €
hotel y tipo de habitación viajer@ importe por persona
hotel Athenas-habitación doblesocio280 €
hotel Athenas-habitación doblesocio310 €
hotel Athenas-habitación dobleno socio310 €
hotel Athenas-habitación dobleno socio340 €


formulario de inscripción individual

Lo deberá cumplimentar cada una de las personas que desee participar en el viaje. Por razones de organización, es muy importante que rellenéis TODOS los datos que se os solicitan. ( Si dos personas desean alojarse en habitación doble, deben cumplimentar su formulario por separado)

Pulsa aquí para descargar el formulario

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.