Una historia hispano-tetuaní

Es el título de la exposición en la sede en Tetuán de la galería de arte Saida Art Contemporain, dedicada a recordar a tres importantes creadores vinculados estrechamente a esta ciudad: el escultor Carlos García Muela, el arquitecto Fernando Muela y el artista Adrian García.

El escultor García Muela es el autor de Hmama, una escultura monumental situada en la plaza de mismo nombre, que es uno de los símbolos de la ciudad y uno de sus hitos urbanos. Al igual que es un referente la escultura de Los Patos que se levanta en una glorieta situada delante del conocido supermercado Marjane.

El arquitecto Fernando Muela es autor del diseño de Kabila, un conjunto residencial de extraordinaria calidad estética ymedioambiental, pionero en el desarrollo urbanístico de la costa mediterránea marroquí y nominado al los prestigiosos premios internacionales de arquitectura que concede la Fundación Aga Khan. Muela ha realizado además numerosos proyectos en Rabat, Marraquech y Agadir otras ciudades y lugares del sur de Marruecos.

El artista Adrian García, nacido al igual que su tío Fernando Muela en Tetuán, reside actualmente en España donde viene desarrollando una notable carrera artística que ha merecido el reconocimiento del público y de la crítica especializada.

La exposición se inaugurará el día 7 de Julio, a las 7 pm, en la sede de Saida ArtContemporain, avenida Ouazir Mohamed Seffar 9, Derb Attar, Tetuán.

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.