Presentación del libro «La cruz blasfema»

El próximo 14 de abril José Mª Cuadro Pina presentará en el salón de actos del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid su nuevo libro titulado «La cruz blasfema».

Esta novela es la continuación de «Alguacil de la Casa y Corte», publicada en 2013 y finalista en cuarto lugar del Premio Planeta, y la acción transcurre poco después de los sucesos relatados en ella, desde primeros de abril de 1808 hasta primeros de junio de ese mismo año.


Acerca del autor

José María Cuadro nació en Alcazarquivir, Marruecos, en el seno de una familia afincada en el país desde inicios del pasado siglo. Vivió posteriormente en Tetuán y Tánger, donde finalizó sus estudios de bachillerato.

Es Ingeniero Industrial Superior por la ETSII de Madrid, y completó más tarde su formación con estudios en ingeniería de minas y dirección de empresas.

Ha desarrollado su vida profesional en el sector privado en distintos lugares de España y ha ocupado cargos directivos en organizaciones dedicadas a la minería, la metalurgia, los materiales de construcción, los bienes de uso y la consultoría de empresas. Como hijo de escritora, cultivó su afición a la literatura desde muy niño. Debutó con «Por su suerte» (Ediciones Dauro, 2012). Su segunda y más ambiciosa novela, «Alguacil de la Casa y Corte», quedó finalista en 4° lugar del Premio Planeta 2013.

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.