Exposición sobre el Atlético Tetuán

Melilla acoge la exposición "Tetuán a rayas. El madroño se volvió palmera" tras visitar tres Continentes

La exposición "Tetuán a rayas. El madroño se volvió palmera" llega a Melilla, tras recorrer tres Continentes y visitar las ciudades de Tánger y Tetuán, en Marruecos, Tel Aviv y Jerusalén, en Israel, Madrid y Ceuta. La muestra acerca al gran público lo que significó el Atlético de Tetuán, en una ciudad de acogida y de convivencia entre las distintas culturas y religiones, en la que el fútbol desempeñaba un papel integrador.

La exposición, organizada por la Asociación Los 50 en colaboración con la Concejalía de Cultura de la Ciudad de Melilla, ha contado con el apoyo de Centro Sefarad, la Asociación La Medina y el Real Club Marítimo de Melilla.

La muestra realiza un recorrido por la historia del Atlético de Tetuán, único equipo marroquí que ha jugado en la Primera División de la Liga española de fútbol, donde destacan los aspectos deportivos del club y se realiza un retrato social de la ciudad de Tetuán, a través de una serie de paneles. La exposición recoge diferentes datos del club y sus jugadores, acciones del juego, miembros de las distintas plantillas y eventos sociales o políticos relacionados con el equipo.

La exposición dedica un apartado a la Ciudad de Melilla y la relación con los equipos rojiblancos del Atlético de Tetuán y Atlético Aviación, equipo éste que inauguró el estadio Álvarez Claro en 1945. Sin olvidar el recuerdo a los fallecidos en el accidente de Loja en 1951.

Estos paneles se completan con unos textos de las escritoras Almudena Grandes y Esther Bendahan, de origen tetuaní.

Inauguración de la exposición

La inauguración de la exposición "Tetuán a rayas. El madroño se volvió palmera" se celebrará el próximo viernes 7 de abril, bajo la presidencia del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda. El acto comenzará con el saludo de los representantes de las entidades organizadoras, para dar paso a continuación a una mesa redonda, donde se abordarán distintos aspectos de la historia del Atlético de Tetuán y su relación con los históricos equipos de fútbol de Melilla.

La exposición "Tetuán a rayas. El madroño se volvió palmera" permanecerá abierta al público, en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla, hasta el 30 de abril.

Sobre los 50

La Asociación rojiblanca Los 50 está formada por 50 aficionados del Atlético de Madrid y cuenta entre sus miembros con destacadas personalidades del mundo de la literatura, la comunicación, el periodismo y el cine. El objetivo de la Asociación es preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural del Club Atlético de Madrid y su afición, reivindicando la verdadera historia del Atleti y recuperando del olvido muchas de las leyendas que nos hicieron grandes.

Los 50 también colaboran en actividades de carácter cultural, humanitario y solidario independientes del deporte pero relacionadas de alguna manera con el Atlético de Madrid, y su mayor patrimonio, la afición colchonera.


lugar
Real Club Marítimo de Melilla
calle Muelle de Ribera, S/N Melilla
fecha
del 7 al 30 de abril de 2017
inauguración
día 7 de abril a las 19h
contacto prensa
Helena Platas
636788570
prensa@los50.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.