exposición y mesa redonda sobre el Atlético de Tetuán

La Asociación Los 50 organiza varios eventos que tendrán como protagonista al Atlético de Tetuán.
Tendrán lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, ubicado en el distrito de Tetuán. «Dada la coincidencia de nombres, -dicen los organizadores- nos hemos decidido a celebrar sendas actividades que recuerden la relevancia histórica y deportiva del Atlético Tetuán.»

Añaden que «nos gustaría recordar sus éxitos futbolísticos, su papel integrador en una sociedad multirreligiosa y su relación con el Atlético de Madrid.»

Los 50, es una asociación que reivindica la historia y los valores de su Equipo, el Atlético de Madrid, mediante acciones principalmente culturales.

Uno de los eventos será una exposición que podrá visitarse en el CC Úrculo de Madrid del 6 al 25 de abril. Constará de paneles explicativos y de objetos –cromos, entradas, uniformes, revistas- que puedan alimentar el conocimiento sobre el equipo. Todo préstamo de objetos de esta naturaleza por parte de La Medina sería desde luego muy bienvenido, señalan los organizadores.

El segundo evento será una mesa redonda que tendrá lugar el jueves 16 de abril a las 19.00 h. El moderador será Luis Fuentes (miembro de Los 50 y de raigambre tangerina), y en ella participarán los historiadores del fútbol Bernardo de Salazar y Juanan Cantelar.

Todavía queda sitio para algún participante más «nos gustaría mucho completar dicha mesa con algunos tetuaníes que dieran testimonio de cómo se vivía el Equipo en el Tetuán de aquellos años. No buscamos tanto conocimiento futbolísticos sino memoria e identidad de aquellas tardes de fútbol.»

escudos del Atlético de Tetuán

Exposición:

  • Del 6 al 25 de abril, inauguración oficial 9 de abril a las 19,00h
  • Centro Cultural Eduardo Úrculo, Plaza Donoso, 5 metro Ventilla
  • De lunes a viernes de 09:00 a 21:00; sábados de 10:00 a 21:00

Mesa redonda:

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.