Tarfaya
Tarfaya

Tarfaya

Baldo Monte


El correo aéreo en la ruta del viento

En el año 1928, los territorios españoles en el sur de Marruecos eran escala para los aviones que iban con el correo de Europa a América del Sur. Uno de los puntos de esa escala era Cabo Juby, la actual Tarfaya.

Los primeros que utilizaron esta enclave fueron los franceses de la compañía Latecoère que, en el año 1923, en la llamada “Misión Roig”, abrieron el enlace aéreo Casablanca-Dakar.

La historia de la aviación está llena de héroes anónimos, auténticos pioneros que dejaron su tiempo y muchas veces su vida, en afanes que parecían locuras imposibles, y la obra de Baldo Monte, aviador, es un homenaje a todos ellos.

El fondo de este libro es el empeño de estos luchadores en lo que, a principios de este siglo, era un territorio inhóspito y hostil para cualquier ser humano.

El argumento de la obra es la expedición que tienen que realizar un grupo de militares españoles para encontrar un avión francés y a los ocupantes del mismo perdidos en el desierto.

El peligro por el encuentro con tribus enemigas, pero, sobre todo, las inhumanas condiciones del desierto dan una gran vivacidad al relato que consigue no aburrir en ningún momento.

Hay que reseñar la aparición del escritor, periodista y aviador francés Saint-Exupéri como uno de los protagonistas del relato, ya que no hay que olvidar que las vivencias en el desierto del autor de “El Principito” y, sobre todo, su pasión por la aviación le inspiraron para escribir obras como “El aviador” (1926), “Correo del sur” (1928) o “Vuelo nocturno” (1931).

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.