Mujeres en Marruecos
Mujeres en Marruecos

Mujeres en Marruecos

Yolanda Aixelá
Edicions Bellaterra

Un análisis desde el parentesco y el género

En muchas ocasiones se confunde la situación de injusticia y desigualdad que vive la mujer en los países árabes con una especie de atonía o pasividad por parte de ellas. La mujer en Marruecos, en Libia o en Egipto lucha por sus derechos y lo hace buscando sus propios caminos, los que son más acordes con su tradición y su cultura.

El libro de Yolanda Aixelá nos habla de cómo las relaciones de parentesco marcan las diferentes esferas en las que se mueven los hombres y mujeres en Marruecos y cómo éste (el parentesco) sirve para legitimar la situación de sumisión de la mujer marroquí en la sociedad.

Otro de los aspectos destacados del libro es el que hace referencia a la Mudawwana, el Código Familiar o del Estatuto Personal, que rige los aspectos relativos al matrimonio, al divorcio o a la herencia y que es uno de los mayores obstáculos para la igualdad en los países del Magreb.

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.