Marruecos en la literatura latinoamericana
Marruecos en la literatura latinoamericana

Marruecos en la literatura latinoamericana

Sergio Macías

Tercer ensayo de este escritor y poeta chileno que sirve de puente de unión entre lo árabe, lo español y lo hispanoamericano.

La presencia de lo árabe es crucial en la obra de Macías, para el que Marruecos supone un nexo de aproximación entre España e Iberoamérica.

En este último ensayo podemos comprobar cómo escritores de Centroamérica y Sudamérica tienen en lo árabe y especialmente en lo marroquí un tema recurrente para sus obras.

Es muy interesante y revelador comprobar cómo autores como Jorge Luis Borges, Rubén Darío, Gabriela Mistral o Amado Nervo buscan en oriente un lugar donde ubicar sus historias.

Así lo hace Borges en su fantástico “Aleph”, donde demuestra, además de su gran bagaje cultural, su conocimiento vivido de lo árabe. Esto queda patente en sus referencias a Tánger o a Marrakech.

También Rubén Darío se vio cautivado por lo árabe que impregna su obra de exotismo, sensualidad y misterio.

Esta nueva obra de Macías es necesaria para aquellos que quieran buscar las referencias de lo árabe en la literatura que se escribe en Hispanoamérica.

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.