Los pájaros del cielo
Los pájaros del cielo

Los pájaros del cielo

Carlos Tessainer y Tomasich
Editorial Sarriá Málaga, 2001

Relato de un reencuentro con Marruecos

Carlos Tessainer es historiador y autor de uno de los libros más importantes que se han escrito sobre un personaje emblemático de Marruecos: “El Raisuni, aliado y enemigo de España” (Editorial Algazara, 1998).

Ahora hace su primera incursión en la novela con un relato en el que pone de manifiesto su indudable destreza narrativa con un argumento sorprendente que se inicia en el cementerio de “La Marina” de Larache, cuando una familia española está a punto de abandonar la ciudad, al advenimiento de la independencia de Marruecos, y que, en acciones retrospectivas, se traslada al Fez de los tiempos de Mulay Abdelaziz.

Tessainer, sin más pertrechos que una prosa limpia y nada artificiosa, va desarrollando la intriga argumental de un modo lineal pero con capacidad de captar inmediatamente la atención del lector, que no puede sustraerse a la insólita propuesta que se negocia y en la que interviene la alta política, los intereses internacionales y la supuesta atracción de dos adolescentes. Una sugerente lectura que hará las delicias de cuantos se sienten atraídos por la literatura de ambiente marroquí..

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.