Las aventuras de Pepe el de Ceuta
Las aventuras de Pepe el de Ceuta

Las aventuras de Pepe el de Ceuta

Enrique Hidalgo Gómez
Ciudad Autónoma de Ceuta Consejería de Educación y Cultura

La historia de “Pepe el de Ceuta” es la de un héroe que como tantos otros que nos muestra la literatura se convierte en protagonista de la gran historia, la que reflejan los libros, sin comerlo ni beberlo, cuando su recorrido vital le tendría que haber llevado por otros derroteros.

Tras pasar su infancia en Ceuta con su familia, Pepe decide embarcarse y cruzar el Atlántico para llegar a Argentina y probar fortuna, pero el destino, que tiene sus propios senderos, le llevará a Larache, ciudad en la que construirá su porvenir.

A partir de su llegada a esta ciudad, la vida de Pepe toma un giro inesperado, su labor como escayolista le permitirá trabar amistad nada menos que con el famoso Raisuni, que contraerá con él una deuda de eterna amistad, y vivirá un sinfín de extraordinarias aventuras.

Bandidos emboscados en la oscuridad, rostros que expresan traición, cafetines donde se conspira mientras se toma té con hierbabuena y se fuma kif, disfraces para pasar inadvertidos entre las gentes del lugar, encuentros inesperados, noches de insomnio en recónditos morabitos...en fin, Enrique Hidalgo Gómez nos cuenta una entretenida historia de aventuras en el Larache de principios del siglo XX.

Ciudad Autónoma de Ceuta
Consejería de Educación y Cultura
archivo@ciceuta.es
Precio 10 €

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.