Guía de Tánger y sus alrededores
Guía de Tánger y sus alrededores

Guía de Tánger y sus alrededores

Juan Ramón Roca
Editorial Roca Vicente-Franquera

Arcila y Xauen

www.guiadetanger.com
ISBN 84-609-9904-1
2006-12-28

Las guías de turismo se editaban para orientar a los viajeros y procurarles datos imprescindibles en sus desplazamientos. Ahora las guías (aunque no se lo propongan) cumplen también la misión de promocionar los países o ciudades que describen, pues las cuidadas ediciones (como es el caso de la presente) son una invitación a sumergirse en ambientes muy bien descritos, acompañados además de imágenes fotográficas deslumbrantes. La historia, el arte, la literatura, los diferentes itinerarios, mapas, planos, museos, zocos, bazares, excursiones, hoteles, playas, restaurantes, riads, fiestas, tradiciones, costumbres, gastronomía, direcciones, datos útiles, consejos prácticos y un vocabulario para no perderse ni un ápice de una ciudad, Tánger, que, de todas las de Marruecos, más civilizaciones recibiera a lo largo de su historia.

Un trabajo magnífico y meticuloso que comprende también las ciudades de Arcila -Asilah- (a sólo 30 kilómetros de Tánger) y Chauen, algo más alejada. Los datos históricos han sido escrupulosamente contrastados, al contrario de otras guías en las que los autores pasan a vuelapluma sobre cuestiones que acaban malinformando a los viajeros. Aquí, el conocimiento del autor es tan preciso que llega a decir lo siguiente sobre los guías: "...Por otra parte, estudiantes jóvenes y no tan jóvenes se ofrecerán como guías en cuanto deje el puerto y también en las inmediaciones de la medina. Son muy pesados y cuesta quitárselos de encima, pero debe hacerlo o no disfrutará de su estancia en Tánger". A tener en cuenta por quien visite cualquier ciudad marroquí.

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.