El nombre de los nuestros
El nombre de los nuestros

El nombre de los nuestros

Lorenzo Silva
Ediciones Destino, 2001

Lorenzo Silva ha dicho, a propósito de este libro: “Tenía una deuda con mi abuelo y con todos aquellos que lo pasaron tan mal y que no tuvieron la posibilidad de elegir, ni la gloria de ser recordados”.

“El nombre de los nuestros” es un relato sobre la guerra, sobre las trincheras, el sufrimiento, la sangre, el dolor, la soledad, el olor de la muerte, la gangrena...pero es, sobre todo, un relato sobre la fragilidad del ser humano ante un destino que no ha elegido y que no comprende.

Como dice el autor: “El ser humano siempre resulta conmovedor en su fragilidad, porque esa fragilidad a menudo va acompañada de una fortaleza insospechada”.

Los hechos que se narran sucedieron entre junio y julio de 1921 en las posiciones que los soldados españoles defendían en los puestos avanzados de Sidi Dris, Talilit y Afrau.

Más que un relati épico, pleno de heroísmo, es la historia del intento de supervivencia del hombre cuando todo se le pone en contra y no le queda más remedio que agarrarse con todas sus fuerzas al anhelo de seguir viviendo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.