Ceuta y el norte de África
Ceuta y el norte de África

Ceuta y el norte de África

Francisco Sánchez Montoya
Ediciones Natívola, 2004

República, guerra y represión, 1931 - 1944

Los territorios españoles en Marruecos y las ciudades de Ceuta y Melilla vivieron de forma muy directa los acontecimientos que desembocarían en la Guerra Civil española y la posterior instauración del régimen franquista. El autor de este voluminoso libro hace un detallado estudio sobre este periodo histórico con especial referencia a la represión posterior al golpe. Los fusilamientos con juicio sumarísimo y sin juicio, la persecución de cualquier persona que no fuera seguidora del movimiento dejó, sólo en Ceuta, 268 víctimas.

Un dato muy interesante y novedoso es el relato minucioso del intento fallido de asesinar al general Franco por parte de unos militares en Ceuta, con la idea de parar el golpe y que, de no haber sido descubierto y reprimido, habría cambiado el curso de la historia de España del siglo XX.

El libro está salpicado por numerosas fotografías sobre hechos y personajes fundamentales en ese momento que sitúan visualmente al lector en los acontecimientos que se relatan.

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.