libros recomendados

El Archivo Central de Ceuta y el Instituto de Estudios Ceutíes han tenido el acierto de reeditar el libro “Vestido y adorno de la mujer musulmana de Yebala”, de Joaquina Albarracín, que en 1964 editara el Instituto de Estudios Africanos.

leer más ...

La guerra que enfrentó al ejército español contra las huestes de Abdelkrim el-Jattabi ha sido profusamente estudiada por los historiadores. Lo que hasta ahora no se había estudiado con tanta profundidad era la estructura interna del estado que creó el-Jattabi en la cordillera del Rif, su sociedad y el derecho que en él se aplicó.

leer más ...
Lorenzo Silva

En las últimas páginas, Lorenzo Silva expresa la esencia de este libro, que es, además, la de cualquier libro de viajes: “A veces uno sospecha que lo mejor de la vida es la capacidad para juntar impresiones dejadas por todo lo que a uno le ha conmovido. Uno va haciendo acopio de impresiones, y en cualquier lugar donde se halle, todas esas impresiones conviven en su interior. Nadie tiene más, ni menos, que la suma de sus impresiones y sus heridas”.

leer más ...

Susana Fortes

Una telaraña de intrigas, pasiones, silencios y deslealtades en la cosmopolita y compleja ciudad de Tánger es la trama de este libro de Susana Fortes.

leer más ...

Lorenzo Silva ha dicho, a propósito de este libro: “Tenía una deuda con mi abuelo y con todos aquellos que lo pasaron tan mal y que no tuvieron la posibilidad de elegir, ni la gloria de ser recordados”.

leer más ...

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.