las recetas de nuestra amiga cordobesa

Nuestra amiga María Rosa Luque, es una buena cocinera cordobesa, esposa de nuestro socio don Miguel Martínez Caparrós de Alhucemas.

Como veréis María Rosa, aparte de entregarnos recetas de las comidas que ella hace normalmente en casa, y que podemos dar prueba de su buen hacer, las enriquece con comentarios, valor alimenticio, curiosidades, etc., lo que las hace más amenas e interesantes.

Le agradecemos desde aquí su colaboración.

Esta receta se puede hacer con Dorada, Pargo, Besugo, o cualquier otro pescado de esta misma familia.

El tamaño puede ser, de un pescado grande como de 2 Kg. o 2 kg, 200 gr. O pescados pequeños de unos 400 gr. cada uno.

Vamos a hacer la receta con pescados individuales.

leer más ...

Sin duda el cordero se come desde tiempos prehistóricos.

Quizá el primer hombre que descubrió la cocina o, mejor dicho, el arte de cocinar fue un habitante prehistórico de nuestro planeta que encontró un buen dia un animal medio quemado en un incendio casual de un monte ó de un bosque. Y acuciado por el hambre le hincó el diente y se dió cuenta que la carne asada tenía mejor sabor que la cruda.

leer más ...

Los marroquíes aprecian mucho los calamares rellenos, cocinándolos de diferentes formas: rellenos de arroz, pescado, carne etc.....

El calamar es común en el Atlántico y Mediterráneo.
En Marruecos se pesca durante todo el año y en abundancia, calamares, sepias, pulpos etc....... Todos ellos pertenecientes a la familia de los moluscos-cefalópodos, y se pueden adquirir en los mercados, que los tienen de todos los tamaños.

leer más ...

El Tallin o Tajine es el plato nacional de Marruecos y con el mismo nombre se designa a la vasija de tierra cocida en la que se prepara, y a la misma comida que en ella se sirve.

Los guisos tipo "tajines" se hacen con carnes o pescados, acompañados de las verduras de temporada. Se guisa a fuego lento, con aceite de oliva, abundante cebolla, ajos, cilantro y una variada cantidad de especias.

La historia de la cocina árabe no se reduce a un país, sino que su ámbito de influencia se extiende por el norte de África y Oriente Próximo hasta Irán. Con todo, los países del litoral mediterráneo cuentan con una cocina más rica y variada, sobre todo la elaborada en los hogares de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto, y en menor medida en los de Siria y Líbano.

leer más ...

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.