exposición "Marruecos en el recuerdo"

Sólo un año después de constituida la asociación "La Medina", la Junta Directiva decidió que era tiempo de organizar una primera actividad. Y así, en el Museo de la Ciudad de Madrid se inauguró el 16 de julio 1997 la exposición "Marruecos en el Recuerdo", en la que se recogieron parte de los fondos del archivo de Francisco García Cortés, fotógrafo que desarrolló su actividad en el antiguo Protectorado de España en Marruecos en los años 40 y 50, llegando a ser fotógrafo oficial de la Alta Comisaría y corresponsal gráfico de diferentes publicaciones de la Península. La exposición se completó con buen número de postales antiguas de Tetuán, de la colección que posee Ricardo J. Barceló Sicilia.

exposición «Marruecos en el recuerdo»

La Oficina de Turismo de Marruecos ambientó la muestra con el préstamo de objetos de artesanía, a lo que se sumaron también algunos socios que aportaron piezas valiosas que conservan en sus domicilios. Las visitas a la exposición desbordaron todas las previsiones, de modo que su clausura fue aplazada del 16 de agosto previsto al 29 de septiembre de aquel año, siendo entonces la segunda exposición más visitada en la vida del Museo, con un registro de más de 10.000 personas en aquel espacio de tiempo. El socio don Juan Castaño se hizo cargo de la elaboración de un esmerado catálogo.

Como ejemplo de la exposión de fotografías de García Cortés tenemos esta instantánea de una calle de la Medina de Tetuán

A continuación ofrecemos una imagen de una de las postales de la colección de Ricardo Barceló, en concreto se trata de la zona llamada Bab Ruah (Puerta del Viento) en el año 1903 (posteriormente Calle del Comercio)

exposición «Marruecos en el recuerdo»

fotografía de García Cortés, instantánea de una calle de la Medina de Tetuán

exposición «Marruecos en el recuerdo»

postal de la colección de Ricardo Barceló, zona llamada Bab Ruah (Puerta del Viento) en el año 1903 (posteriormente Calle del Comercio)

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.