exposición "Mariano Bertuchi, pintor de Marruecos" año 2000

Después de más de un año de trabajo, la exposición se inauguró en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid el 14 de marzo del año 2000, con asistencia del entonces Ministro de Asuntos Exteriores don Abel Matutes y del embajador del Reino de Marruecos en España, señor Abselam Baraka, que acababa de tomar posesión de su cargo. El acto inaugural resultó un éxito de asistencia, pues puede decirse que todos los miembros de “La Medina” residentes en Madrid acudieron masivamente.

exposición «Mariano Bertuchi, pintor de Marruecos»

Posteriormente se trasladó a Tetuán, donde se exhibió a partir del 9 de mayo de aquel año y durante un mes en la misma Escuela de Artes y Oficios Tradicionales que dirigiera Bertuchi, para lo cual hubo de ser reacondicionada una de las salas, lo que “La Medina” llevó a cabo con fondos procurados por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Se remozaron otras estancias de la Escuela y se aprovechó para efectuar una rehabilitación de las zonas más deterioradas. A la inauguración en la ciudad de Tetuán asistió el entonces Presidente del Gobierno, don José María Aznar, a quien acompañaba el ministro de Asuntos Exteriores español señor Piqué y el de Marruecos, así como destacados componentes del Gobierno del Reino de Marruecos.

exposición «Mariano Bertuchi, pintor de Marruecos»

Finalmente la muestra se trasladó a Casablanca donde fue exhibida en la Sala de Exposiciones del Wafabank durante todo el mes de junio de ese año.

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.