Visita de amistad y cordialidad de los miembros de la Asociación La Medina a Tetuán

Durante la visita de un grupo españoles compuesto por 150 de origen tetuaní miembros de La Asociación La Medina de antiguos residentes de la ciudad de Tetuán acompañados por sus sus familiares, la Comuna Urbana les dispensó un caluroso recibimiento que tuvo lugar en la Sala Mohamed Aztut el día 16 de mayo de 2014.

El acto fue presidido por el Vicepresidente Mohamed Charkaoui encargado de Relaciones Exteriores de la Comuna, con la presencia del Cónsul General de España en Tetuán, Carlos Díaz Valcárcel y los servicios pertinentes.

La Asociación organiza cada año, para sus miembros, una visita a Tetuán con el fin de revivir los recuerdos de los lugares donde habían nacido y crecido. El primero en tomar la palabra fue el Vicepresidente de la Comuna Urbana de Tetuán quien, después de darles la bienvenida, expresó su alegría de recibir a los miembros de La Medina que realizan anualmente una visita a sus ciudad natal con el fin de resucitar los lazos de amistad y revivir recuerdos de los distintos lugares de Tetuán; ciudad donde reinaba amor y convivencia entre las diferentes razas y credos. Señaló que últimamente la Comuna Urbana de Tetuán trata de dar una buena imagen a sus visitantes en diversos campos, destacando el papel de los miembros de la Asociación que son el mejor testimonio de los cambios que se han producido y que son los mejores embajadores de ella en diversos paises del mundo.

Destacó también en su alocución que esta visita le permitió encontrarse con amigos y colegas de entonces de clase, deseándoles a todos una muy agradable y feliz estancia. Por su parte el Cónsul General de España en Tetuán dio la bienvenida a la Delegación quien pretende, como cada año, presentar un programa dinámico, rico y variado con el fin de resucitar los recuerdos del pasado.

En su intervención, el presidente de la Asociación La Medina dio a conocer la importancia de la participación de los jovenes en estas excursiones con el fin de animarles a vincularse y apegarse con la segunda tierra de sus padres, manifestando que la Asociacion tiene como uno de sus objetivos difundir las costumbres y tradiciones de Marruecos en España con el objetivo de fortalecer las relaciones de amistad entre los dos paises vecinos. Al final de este cordial recibimiento se procedió a los intercambios de regalos conmemorativos entre las dos partes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.