presentación del libro "Una historia de ida y vuelta entre Tetuán, España y Marruecos"

Antonia Roberto Pérez y Blanca Aguirre Marín, profesoras del IEES Juan de la Cierva presentaron en esta ocasión la obra «Una historia de ida y vuelta entre Tetuán, España y Marruecos».
En este libro se aborda la larga historia compartida entre España y Marruecos en dos partes bien diferentes, pero con un propósito común: el de divulgar hechos históricos pasados y actuales con especial atención a la interrelación cultural. La primera parte, más analítica, nos adentra en los diferentes aspectos de la ciudad de Tetuán y su conexión con España, a partir de los restos de lo español que aún podemos observar en sus calles. Esta parte es muy visual, pues se entrelazan fotos e imágenes con los textos.
La segunda parte sintetiza los casi ocho siglos de historia en que los musulmanes estuvieron presentes en la Península, y los posteriores cinco siglos de convivencia, conflictos, y difíciles relaciones entre los dos países, incluidos los cincuenta años del Protectorado español en el Norte de Marruecos.

El acto contó con la presencia del Cónsul General de España en Tetuán Sr. Carlos Díaz Valcárcel y numerosos profesores y gente interesada en el tema.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto Cervantes de Tetuán el 21 de abril de este año.

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.