Conferencia «los derechos de las mujeres en España y Marruecos: La política europea de vecindad»

Conferencia «los derechos de las mujeres en España y Marruecos: La política europea de vecindad»


El Club de amigos de Marruecos, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, celebrará una conferencia en el próximo 24 de noviembre con el título «Los derechos de las mujeres en España y Marruecos: La política europea de vecindad»

Los actos comenzarán en la Sala Azul de la UPM a las 10:15, y este es el programa previsto:


24 de noviembre de 2015

    10:15
    Inauguración a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Excelentísima Señora Doña Carmen Pérez de Armiñán.
    10:30
    Palabras de agradecimiento del Presidente del Club de Amigos de Marruecos en España Don Pedro Bofill.
    10:35
    Conferencia: «Evolución de los Derechos de las Mujeres en Marruecos, en el ámbito personal y Familiar», a cargo de Doña Amina El Messaoudi, catedrática de derecho constitucional de la Universidad Mohamed V de Rabat.
    Mesa redonda
    11:15
    «Los Derechos de las Mujeres en España», a cargo de Doña Carmen Hermosín Bono. Ha sido Consejera de la Junta de Andalucía de Asuntos Sociales y del Instituto de la Mujer.
    11:30
    «La incorporación y presencia de las mujeres marroquíes al sector público», a cargo de Doña Mouna Akesbi. Politóloga. Universidad de Granada.
    11:45
    «Perspectivas de la política europea y de vecindad en relación con las mujeres», a cargo de Doña Carmen Romero, fue eurodiputada y miembro de la Comisión Parlamentaria Mixta Europa- Marruecos.
    Modera Doña Cristina Fuertes-Planas Aleix. Profesora y Secretaria de la Sección Departamental de Filosofía del Derecho (UCM)
    12:00
    Debate y preguntas
    12:30
    Descanso
    12:45
    A modo de conclusión: «La aventura de ser Mujer», a cargo de Doña Cristina Fuertes-Planas Aleix.
    13:20
    Clausura

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.