Coloquio y exposición sobre el Atlético Tetuán

Tras pasar por Tetuán, Ceuta, Tánger, y Tel Aviv, la exposición «Atlético Tetuán, el Madroño se volvió Palmera» llega a Madrid. La muestra, organizada por la Asociación Los 50 y en la que han colaborado la Asociación La Medina y Centro Sefarad, pretende acercar al gran público lo que significó el Atlético Tetuán, en una ciudad de acogida y de convivencia entre las distintas culturas y religiones en la que el fútbol desempeñaba un papel integrador.

Esta exposición está integrada en el festival «Las Noches del Ramadán», organizada por el Ayuntamiento de Madrid y abierta del 27 de junio al 3 de julio en las Escuelas Pías/Uned en la calle Tribulete número 14.

La muestra abarca el periodo comprendido desde la creación del Club en los años 30 y su estrecha relación inicial con el Club Atlético de Madrid hasta su paso por la Primera División y posterior desaparición en 1956, así como el vínculo histórico con el actual Mogreb Atlético de Tetuán. Se destacan los aspectos deportivos del club y se realiza un retrato social de su ciudad de origen a través de una serie de paneles informativos. La exposición se completa con textos de las escritoras Almudena Grandes y Esther Bendahan, de origen tetuaní.

El día 30 de junio se celebrará un coloquio sobre el Atlético de Tetuán, donde se repasarán los aspectos deportivos y sociales de la mano de Esteban Alarcón, jugador del Atlético Tetuán en primera división.

Os animamos a que acudáis a esta interesante muestra!



lugar
Escuelas Pías de la UNED, c/ Tribulete nº 14 Madrid
fecha
27 de junio al 3 de julio de 2016
coloquio
día 30 de junio a las 19h


Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.