libros recomendados
Carlos Tessainer y Tomasich

Carlos Tessainer es historiador y autor de uno de los libros más importantes que se han escrito sobre un personaje emblemático de Marruecos: “El Raisuni, aliado y enemigo de España” (Editorial Algazara, 1998).

Ahora hace su primera incursión en la novela con un relato en el que pone de manifiesto su indudable destreza ...

leer más ...
Baldo Monte

En el año 1928, los territorios españoles en el sur de Marruecos eran escala para los aviones que iban con el correo de Europa a América del Sur. Uno de los puntos de esa escala era Cabo Juby, la actual Tarfaya.

leer más ...
Concha López Sarasúa

Cuatro amigas emprenden un viaje al sur de Marruecos. Una de ellas va en busca de la tumba del rey poeta sevillano al-Mu’atamid, personaje histórico por el que se siente irresistiblemente atraída y cuyo mausoleo se encuentra en Agmat, un poblado cercano a Marrakech.

leer más ...

Tercer ensayo de este escritor y poeta chileno que sirve de puente de unión entre lo árabe, lo español y lo hispanoamericano.

leer más ...
José María Campos

Sobre los sucesos de Annual en 1921 y la figura del cabecilla rifeño Mohamed ben Abdelkrim Jattabi hay una extensísima bibliografía que se inicia prácticamente nada más producirse el aciago suceso y suscita –unas veces con intención exculpatoria, otras, por ...

leer más ...

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.