las recetas de mustafa jari

Mustafa Jari (primero por la izquierda) y su equipo de cocina.

El primer paso de la preparación para que los fideos no se apelmacen consiste en derramar sobre ellos un poco de aceite y aceitarlos cuidadosamente con los dedos.

En la parte inferior de la cuscusera, poner un poco de perejil picado, media cebolla también picada, un chorreón de aceite, un poco de pimienta negra molida, un poco de sal, una pizca de azafrán, otra de jengibre y el pollo troceado. Sofreír unos minutos.

leer más ...

Se ponen a cocer en agua y sal las remolachas, las patatas y las zanahorias durante unos 30 minutos. Después de cocidas se rocían con agua fría antes de mondarlas. A continuación se cortan en dados.

Aparte se prepara la salsa mezclando las especias con el aceite, el vinagre, el zumo de limón, el ajo, la cebolla y el perejil muy picaditos.

leer más ...

En un "tayín" (cazuela de barro) o en su defecto en una sartén se pone a calentar el aceite a fuego lento y se sofríen la cebolleta y el ajo. Cuando estén levemente doradas, se vierte el emperador cortado en trocitos medianos sin piel y se deja freir durante unos 10 minutos a fuego lento, después de añadirle la sal, la pimienta, el perejil y el cilantro. De vez en cuando conviene remover la preparación con una cuchara de madera...

leer más ...

Se mondan las peras, los plátanos y la manzana. Se cortan en dados. La naranja se pela y se separa en gajos. La fresa se trocea. Se mezclan todas las frutas con el zumo de limón, el de naranja y las cucharadas de azúcar. Se espolvorea todo de canela y se le añade una cucharada sopera de agua de azahar. El conjunto se decora con unas ramitas de hierbabuena. Servir muy frío...

leer más ...

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.