libros recomendados
Ricardo J Barceló

Un paseo poético por una medina marroquí.

"Medina de los sueños (Tetuán)” es un poemario de Ricardo J Barceló, enteramente dedicado a la medina de Tetuán.

Publicado por Ediciones Port Royal de Granada, con una introducción de Jacinto López Gorgé y con preciosas ilustraciones del pintor tetuaní radicado en Málaga Dámaso Ruano, “Medina de los sueños” es –en palabras de Francisco Gil Craviotto ...

leer más ...
Bartolomé Ros, Francisco García Cortés y Don José Pérez Florido

Con este título, Cordinator, ha editado un libro de fotografías, relativas a la época entre los años 1920 y 1960 aproximadamente, del Norte de Marruecos.

Los autores de las fotografías, hoy ya desaparecidos, fueron Don Bartolomé Ros, Don Francisco García Cortés y Don José Pérez Florido, fotógrafos reporteros que les tocó vivir aquella época histórica.

leer más ...
Julio Malo de Molina y Fernando Domínguez

En 1995, la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Obras Públicas y Transportes editó “Tetuán, el Ensanche, Guía de arquitectura, 1913-1956”, cuyos autores fueron Julio Malo de Molina y Fernando Domínguez. Aquel  libro recogía todo el proceso de construcción de la ciudad europea a partir de la medina tetuaní, con la descripción de los edificios más singulares...

leer más ...
Plácido Rubio Alfaro y Miguel Lacalle Alfaro


Plácido Rubio Alfaro
Miguel Lacalle Alfaro

No es fácil encontrar ciudades jóvenes, ciudades cuya fundación no se remonte a siglos pasados sino que surgieron en el actual, a un tiro de piedra de nuestra propia memoria.

leer más ...

Tras treinta años de ausencia, Rafael Real regresa a su Alhucemas natal (entonces Villa Sanjurjo) en un esfuerzo por recuperar los nutrientes que demandan sus raíces, que allí quedaron cuando, obligado por las circunstancias, tuvo que abandonar la ciudad.

leer más ...

Este sitio web usa cookies propias y de terceras partes para aportar una serie de servicios a sus usuarios.
Si continúa navegando por este sitio web, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Por favor léala detenidamente.